30 de Septiembre, 1888
6:30 PM: Tanner la ve otra vez en el Queen's Head Public House. Beben juntos y luego regresan a la pensión.
7:00-8:00 PM: Liz es vista abandonando la pensión por Charles Preston y Catherine Lane. Ella le da a Lane un gran trozo de terciopelo verde y le pide que lo guarde hasta que regrese. Seguidamente, le pide a Preston su cepillo, pero éste lo ha perdido. Entonces al salir, ve pasar a Thomas Bates, guarda de la pensión que dice que ella cuando se despidió estaba bastante contenta. Lane más tarde declarará que "Liz tenía 6 peniques cuando se marchó, ella me lo mostró, declarando que el dueño se lo había dado."
11:00 PM: Dos trabajadores, J. Best y John Gardner entraron en el Bricklayer's Arms Public House en Settles street, al norte de Commercial Road y casi en frente de Berner Street. Al mismo tiempo que ellos entraban, Stride se marchaba con un hombre bajito, con un bigote oscuro y pestañas arenosas. El hombre llevaba un sombrero billycock, sosteniendo el traje y el abrigo. Best dijo: "Ellos habían estado bebiendo en el pub y salieron cuando mis amigos y yo entramos. Llovía a cántaros y no parecían dispuestos a salir. Él la abrazaba y la besaba, y como parecía un hombre vestido respetablemente, nos sorprendimos por el modo en que se marchó con la mujer. "Stride y el hombre estuvieron de pie en la entrada durante un rato abrazándose y besándose. Los trabajadores trataron de invitar al hombre a beber pero él rechazó. Entonces le dijeron a Stride. "El hombre con el que estás es Leather Apron." El hombre y Stride se marcharon hacia Commercial Road y más tarde a Berner Street. "Él y la mujer se marcharon rápidamente un poco después de las once."
11:45 PM: William Marshall, un trabajador, la ve en Berner Street. Él está de pie en la entrada del 64 de Berner Street en el lado oeste de la calle entre Fairclough y Boyd Street. Marshall oye como le habla un hombre vestido con levita negra y sombrero de marinero fuera del número 63. Mientras se están besando, él oye al hombre decir: "No dirás nada más que tus oraciones".
12:00 AM: Matthew Packer afirma que vendió uvas a Stride y a un hombre. Ésta, es una declaración bastante dudosa. Para comprobarlo, echen un vistazo al libro The Complete History of Jack the Ripper de Phill Sugden donde observarán los pros y los contras de esta historia.
12:35 AM: El agente de policía William Smith ve a Stride con un hombre joven en la calle Berner frente al Club Educativo Internacional de Obreros. El hombre es descrito como de 28 años de edad, abrigo oscuro y un sombrero de cazador de ciervos. Lleva un paquete de aproximadamente 15 cm de ancho y 45 cm de largo. El paquete está envuelto en papel de periódico.
12:45 AM (aproximadamente): Nota del Home Office File:
"Israel Schwartz del 22 de Helena Street, Backchurch Lane, declaró que a esta hora, se introdujo en la calle Berner desde Commercial Road, teniendo que pasar por la entrada de donde el asesinato se cometió, él vio a un hombre pararse y hablar a una mujer, que estaba de pie en la entrada.El hombre trató de arrastrar a la mujer hacia la calle, pero le dio la vuelta y la empujó al patio y la mujer gritó tres veces, pero no muy fuerte. Mientras cruzaba al otro lado de la calle, frente a él vio a un segundo hombre que estaba encendiendo su pipa. El hombre que empujó a la mujer llamó, al parecer al hombre del otro lado de la calle, "Lipski", y luego Schwartz se alejó, pero a su encuentro fue seguido por el segundo hombre, corrió hasta el arco del ferrocarril, pero el hombre ya no le seguía.
Schwartz no pudo decir si los dos hombres estaban juntos o se conocían el uno al otro. Más tarde, una vez en el mortuario, Schwartz identificó el cuerpo como el de la mujer que él había visto."
Más tarde en el depósito:
"Es evidente que hay que tener en cuenta las diferentes opiniones entre PC Smith y Schwartz en cuanto a la edad y la altura del hombre que cada uno vio con la mujer, cuyo cuerpo ambos identificaron, hay diferencias serias de la descripción del vestido... tanto, que es algo dudoso de que describieran al mismo hombre.
Si Schwartz es creído por la policía, y en el informe de su declaración no hay duda de ello, a continuación, describen a hombres diferentes, el hombre que vio Schwartz es el más probable de los dos para ser el asesino..."
Schwartz describe al hombre como de aproximadamente 30 años de edad, 1,70 cm, con una tez pálida, pelo negro y un pequeño bigote marrón. Viste un abrigo y un viejo sombrero de fieltro negro con bordes largos.
Al mismo tiempo, James Brown dice que vio a Stride con un hombre cuando iba a casa a cenar calle abajo en Fairclough Street. Ella se apoyaba contra el muro mientras hablaba con un hombre de fuerte complexión, aproximadamente 1,80 cm de altura, con un abrigo largo y negro que alcanzaba sus talones. El hombre tenía su brazo contra la pared. Stride le dice " No, esta noche no, en otra ocasión."
1:00 AM: Louis Diemschutz, un dependiente de joyería, entra en Dutfield's Yard conduciendo su carro y su poni. Inmediatamente en la entrada, su poni se asusta y se niega a continuar - Diemschutz sospecha que algo bloquea el camino, pero no podía ver ya que el patio estaba completamente oscuro, como la boca del lobo. Él coge su azote y logra contactar con un cuerpo, Diemschutz creía al principio que estaba borracho o dormido.
Entró en el Club Educativo Internacional de Obreros para conseguir ayuda para despertar a la mujer, y una vez de regreso al patio con Isaac Kozebrodsky y Morris Eagle, los tres descubren que ella está muerta, con la garganta cortada.
Se creía que la llegada de Diemschutz asustó al Destripador, precipitando su huída antes de que pudiera realizar las mutilaciones. El propio Diemschutz declaró que creyó que el Destripador estaba todavía en el patio cuando entró, debido a la temperatura caliente del cuerpo y el comportamiento extraño de su poni.
Llamaron al Dr. Frederick Blackwell del 100 de Commercial Road; él llegó a las 1:16 AM y dijo que Stride había muerto.
Club Educativo Internacional de Obreros
Un edificio de madera de dos pisos, como un establo. El club era espacioso con una capacidad para más de doscientas personas y durante una época. Aquí los aficionados hablaban, sobre todo en lengua rusa, representaron a conocidos revolucionarios rusos. El sábado y las tardes del domingo había una reunión internacional de rusos, judíos, británicos, franceses, italianos, checos, y polacos radicales. Los miembros llamaban al club "la cuna de Libertad" para la manumisión del trabajador.